“Quiero desaparecer de la web”

11 01 2010

La alucinante persecución on line de los adolescentes que publicaron un video en YT en el que destruían unas ruinas arqueológicas (ver post anterior), y la serie de insultos y amenazas que recibieron, me dejó pensando en algo que con el pasar de los días ha comenzado a asustarme: ¿cuánta información mía hay en la web? ¿Qué tan difícil sería borrar mis rastros de Internet si algún día necesito hacerlo?

Quizá los blogs como este sean lo más rápido de borrar, aunque los datos de los autores quedan registrados en los servidores de los dominios, y los comentarios en otros sitios web escapan de nuestro control.

Pero están también las fotos de Facebook, y no las que subo, sino en las que taggean. ¿Y si ponen la foto pero no me etiquetan? Pues hay que ver si eso es mejor o peor, pues por lo menos cuando lo etiquetan, uno se entera que la foto está en línea, y puede hacer algo al respecto.

Están también todos los datos personales que nos piden cada vez que nos registramos en alguna web, un foro, una red social… Muchos de nosotros no podríamos si quiera recordar cuántas veces nos hemos registrado por cosas tan diversas como descargar un archivo, ver un video, bajar un fondo de pantalla, participar con un comentario.

Y si queremos hablar de problemas serios, recuerden que el director del colegio de los desadaptados de YouTube también tuvo que pedir disculpas públicas. ¡Quién sabe cuántos cientos o miles de contenidos en la web nos vinculen con nuestros colegios, universidades, institutos, centros de trabajo y familiares!

Si se me ocurriera ir a vandalizar algún monumento y un compinche me grabara, o si alguien me acusara de algo tan grave que generase la reacción de la comunidad 2.0, ¿Qué tan difícil sería desaparecerme de Internet?

Me parece que debería haber un servicio en línea -yo hasta pagaría por él- en el que uno pueda registrar todas sus cuentas, o de las que se acuerde, y que con un sólo click se pueda acceder al “suicidio virtual”. Se me ocurren varios nombres de celebrities, políticos y hasta especialistas a quienes les vendría bien aplicárselo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 06 2013
celebs without makeup

Superb, what a web site it is! This blog provides useful data to us, keep it up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: