Twitter Placement

18 01 2010

Hace unos días me enteré, a través de un twitero limeño, de la presencia del protagonista de “Al fondo hay sitio” Erick Elera (@EleraErick) en la red de microblogging. Había que entrar para saber qué twitea una estrella juvenil peruana en su mejor momento.

Parecía ir por buen camino cuando comenzó a twitear en tiempo real la bienvenida a Paloma Fiuza, la brasileña con la que grabó un comercial para papitas Lay’s. Pero de repente comenzó a poner una y otra vez enlaces de videos del detrás de cámaras del comercial, supuestamente “grabados por fans”; y a insistir con la bendita sorpresa que hoy lunes revelará Lay’s.

Lo que terminó de mostrarme el sentido comercial de la cuenta fue un tweet en el que dice que quiere combinar un Sublime con unas Lay’s… Y ¡oh sorpresa! Pone “#sublime” y “@laysperu”. Otra cosa es que el hashtag no tenga nada qué ver con el chocolate, y que el usuario de Twitter de las papitas no exista –aunque me inclino a pensar que fue eliminado recientemente, porque hasta ahora se anuncia en su Fanpage de Facebook-.

Terminé casi seguro de que ni siquiera es el actor quien maneja la cuenta. Además de la publicidad explícita, el primer tweet es recién del 5 de enero, justo a tiempo para la campaña de intriga de Lay’s… Me parece que algún inexperto Community Manager contratado por Lay’s está detrás de este cuasi fake de Twitter. Digo cuasi fake porque el chico igual presta su nombre y se deja tomar fotos.

Qué bonita!

A ver si Erick Elera se entera de que Twitter puede ser una herramienta muy poderosa para conectarse con su público. Le aconsejaría que sea sincero y ruegue para que todavía quieran seguirlo, o que cancele la cuenta. Hay que ver que para una figura tan popular, 250 seguidores en Twiter no es nada.

Y para el Community Manager que -presumo yo- está detrás de las cuentas de Erick en Twitter y Facebook, y para todos los que estamos experimentando con esto, una anotación: ¡El Twitter placement no funciona! En general, los twiteros peruanos somos todavía un grupo reducido que sabe mucho del mercado de la comunicación.

Por otro lado, el caso demuestra que no estamos tan lejos del primer mundo en cuanto a social media, pues hace muy poco recién se supo de celebrities que usan su cuenta en Twitter con sentido comercial.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: