80k

Bitácora de mi intento por bajar de peso. Arriba lo más reciente, abajo lo más viejo, cuando estaba más gordo.

31 de enero

Comenzaré hablando de filosofía, pero les prometo que es poco y nos llevará rápidamente al hecho de que ya bajé de peso. Paciencia.

Estudiando filosofía he aprendido, entre otras cosas, que utilizamos palabras griegas y latinas en un sentido completamente distinto al que tenían originalmente. Los miembros de la escuela filosófica hedonista, por ejemplo, no eran una pila de borrachos egocéntricos entregados al placer. En realidad proponían limitar las experiencias placenteras para no sufrir el dolor que sigue al exceso.

Todo este rollo viene al caso porque me he dado cuenta que en mi casa, como en la mayoría de hogares que he visitado, se sirve más comida de la que realmente necesitamos. Si engullo todo lo que me sirven, termino embotado y sediento. Me da sueño y calor. Creo que la famosa “siesta piurana” es una elegante solución del cuerpo humano para procesar tanta comida en un clima tan cálido.

Llevo diez días comiendo entre la mitad y la tercera parte de lo que me servían antes. Ya llegué a los 90 kilos. No siento la necesidad real de comer más. Si me da hambre, como una fruta o bebo agua. Por ahora es suficiente, pero imagino que deberé ajustar las proporciones para no perder demasiada masa muscular.

27 de enero

Recién me hicieron un retrato en un taller de fotografía que estoy llevando, y he confirmado que tengo cuerpo de barril. Eso me ha hecho pensar que muchas vocaciones fotográficas deben haber comenzado con el pensamiento “mejor yo tomo la foto, porque no salgo bien”.

Nada. Ya me imaginaba que se me vería gordo, aunque igual ha dolido un poco. Otra nota mental: debo trabajar en mi postura. No me veo de 1,75 pero sí de noventayalgunos kilos. La verdad se me hace muy difícil estar completamente recto, pero como dije, debo mejorar mi imagen si quiero vender imágenes.

Seguro fue la culpa generada por la foto, pero igual estoy un poquito orgulloso porque llegué a casa y elegí beber agua en vez de Cocacola. De todas maneras, veo lejano el día en que prefiera beber agua en vez de los jugos con bastante azúcar que preparan en casa. Supongo que necesito las vitaminas de la fruta, sobre todo si estoy comiendo menos. Preguntaré si quieren prepararme jugos sin azúcar.

21 de enero

23 años. 1.75 m. 93 kg. Me cuesta agacharme, permanecer con las piernas flexionadas, atarme los zapatos. La ropa no me queda bien y transpiro demasiado. Desde un punto de vista práctico -el que prima en mi vida-, estar gordo es inaceptable.

Digo “estar gordo”, y no “ser gordo”, porque no considero que tenga la actitud de una persona gorda. No evito caminar o hacer ejercicios, y me gustan los retos físicos a pesar de los dolores de espalda o articulaciones. No me he resignado a ser gordo. Por el contrario, ahora tomo la decisión de eliminar el sobrepeso.

Tengo que confesar que mucho tiene que ver en esto mi ingreso al mundo de la fotografía. Por una parte, he notado que cuando tomo fotos, entre los nervios y la tensión necesaria para darle estabilidad a la cámara, sudo más de lo socialmente aceptable. Por otro lado, yo mismo dudaría si contratarme como fotógrafo. Me imagino que si quiero que la gente me pague para mostrar su mejor lado, es mejor que yo ofrezca el mío.

Hoy comienzo, con pequeños pero seguros pasos, un ritmo de vida más saludable, que espero me lleve a un peso razonable: 80 kilogramos. Mis desde hoy ansiados 80k.

3 responses

31 01 2011
Chato malevolo

Veremos quien gana tu voluntad o tu cuerpo!

31 01 2011
teffy4

suerteeee!!!!

2 02 2011
bachy

bien Fer te apoyo, yo voy x la misma situación.. ojala tb logre algún resultado 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: